Cuando hablamos de impresión, la diferencia fundamental entre «trama» y «masa» se refiere a cómo se representan los colores y las tonalidades en un diseño.
Aquí está la explicación:

La Trama

Es un diseño compuesto de pequeños puntos que simulan la apariencia de tonos y sombras. La densidad y la disposición de estos puntos determinan la apariencia del diseño (logotipo fotografía o degradados de colores). Son ideales para impresiones que necesitan transiciones suaves entre colores, tonalidades y texto.

La Masa

La masa es una representación sólida y opaca de un diseño. No está compuesta por patrones de puntos. No hay efectos de tonos ni transiciones suaves en un diseño en masa.

Se utiliza cuando buscamos un diseño sin gradientes ni efectos tonales. Son ideales para logotipos, gráficos vectoriales y elementos gráficos nítidos con colores sólidos.

CUANDO HABLAMOS DE LOGOTIPOS.

Un logotipo tramado se utiliza a menudo cuando se requiere una impresión en escala de grises o en colores cuya transición es continua. Pueden dar la ilusión de profundidad y sombreado.

Un logotipo en masa está formado por colores directos, normalmente conocidos como pantone en impresión offset. Los logotipos en masa buscan una representación precisa sin efectos adicionales.

CUANDO HABLAMOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA.

Toda identidad corporativa, en muchas ocasiones representada por un único elemento como es el logotipo y una tipografía definida que acompaña a la marca, debe buscar la versatilidad y adaptación para no perder su personalidad a la hora de adaptarla a los diferentes entornos, a saber: impresión de papelería corporativa, publicidad, cartelería, rotulación… y entorno online.

 

Identidad tramada.

Debido a la naturaleza de puntos y tramas, a la hora de producir los elementos de una identidad tramada, bien sea la impresión sobre diferentes soportes, sustratos o en el entorno online conlleva desafíos que pueden “desvirtuar” la percepción de la marca. Una identidad tramada NO es el elemento “ideal” si lo que buscamos es una impresión económica y sencilla, de calidad.

 

Identidad en masa.

Es más versátil. Los colores sólidos y o pantones son más fáciles de aplicar sobre diferentes soportes, fondos o sustratos (asumiendo que el color puede variar de un soporte a otro). Funciona en fondos claros y oscuros sin perder legibilidad o impacto visual, que garantiza una coherencia visual sólida en todos los materiales de la empresa y en entornos, off y online.

La impresión de una identidad corporativa en masa es más sencilla y económica en comparación con las tramadas, reduce costos de producción y garantiza una reproducción constante y de alta calidad.

En GLP creamos logotipos y desarrollamos identidad de marca, visuales, adaptables y acordes a tus necesidades y presupuesto, no dudes en contactarnos.

¡Estamos aquí para ayudarte!

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Servicios Destacados

Calendario

Calendarios Personalizados 2024

Personaliza tus calendarios para mejorar el branding de tu empresa

Contacta con nosotros

Gráficas la Paz SA, tratará los datos rellenados en este cuestionario con la extricta finalidad de comunicarse con usted para fines relacionados con el motivo de su consulta / En cualquier momento puede ejercer su derecho de solitar la baja al correo sac@graficaslapaz.es - al tlf. 918 14 14 50

Otros artículos relacionados

graficas la paz

Te presentamos nuestra nueva marca

TE PRESENTAMOS NUESTRA NUEVA MARCA https://graficaslapaz.es/wp-content/uploads/2023/12/preparados-para-el-cambio-1.mp4 Ahora somos uno másDespués de 40 años “hemos sido papás“ junto nuestra Paloma de nombre “La Paz“ nace GLP.

VER »