Pros y contras del emprendedor

¿Es rentable montar mi propia empresa? La respuesta, por muy motivado que estés, no es sencilla.

Crear y estabilizar una empresa es un reto complicado, en el que los factores profesionales son tan importantes como los personales.

Para que tu idea de negocio sea sostenible es imprescindible conocer el mercado en el que quieres moverte, cómo actúa la competencia y que perfil tienen tus futuros clientes. Los elementos necesarios para poner en marcha un nuevo negocio son: disponer de financiación o capital propio y disponer del equipo humano que integrará tu negocio. No todo es trabajar, se requieren ciertos conocimientos de gestión empresarial, gestión comercial y marketing. Una buena dosis de actitud positiva para lidiar con los riesgos y retos que conlleva dirigir un negocio. Capacidad de negoción, capacidad organizativa,  una buena cantidad de paciencia y objetividad a la hora de resolver problemas. Y buenos colaboradores.

Invertir en tu negocio bien sea en formación, imagen, publicidad… no es un gasto, es una inversión. En GLP somos Consultores Gráficos. Te aconsejamos, asesoramos, ayudamos, desarrollamos e imprimimos tus necesidades gráficas: papelería comercial, flyer’s, catálogos, folletos… Y mucho más, adecuándonos a tu presupuesto.

Escoge bien el medio y el mensaje. En GLP le damos forma, te lo imprimimos y te lo entregamos donde nos digas. El pack de emprendedores consta de:

  1000 Tarjetas impresas a color por 2 caras

      50 Catálogos, tamaño A-5 (cerrado). 8 páginas impresas a todo color sobre papel estucado

  1000 Cartas A4, personalizadas en cara, papel offset de 90 grs.

    500 Sobres americanos, personalizados en cara

         1 Sello de caucho automático de 5×3 cm

PRECIO DEL PACK EMPRENDEDOR  270 €uros + IVA

Y si además quieres refrescar tu imagen de marca, te hacemos el diseño de todo el pack por 90 €uros (IVA aparte)

¡INFORMATE YA!

Si estás pensando en emprender tu propio negocio, estos son algunos puntos que deberías tener en cuenta:

PROS

Empleo estable

A diferencia de trabajar por cuenta ajena, la continuidad depende de los factores económicos del propio negocio, no de otro tipo de decisiones.

Independencia

Tu mismo marcas el ritmo y las horas de trabajo. Serás consciente del interminable número de horas, dedicación y esfuerzo que requiere tener tu propio negocio. Responsabilidad, perseverancia,  búsqueda de la calidad y la excelencia, entre otros, serán palabras nuevas en tu día a día. Si te embarcas con socios sacrificarás parte de tu soberanía, pero tendrás mayor capacidad.

Satisfacción personal

No hay nada más gratificante que un trabajo bien hecho fruto del esfuerzo, dedicación y la pasión.

Más ingresos

Si el proyecto es viable y está bien planteado, es posible que ganes más que por cuenta ajena. No olvides que los principios son duros y los gastos son mayores que los ingresos, es fundamental tener un remanente y haber calculado cuanto tiempo puedes permitirte “perder dinero” antes de empezar a ganarlo.

CONTRAS

Más dedicación, Más implicación

Sobre todo al principio, tu negocio te  exigirá muchas horas de esfuerzo y dedicación. Serás una persona multitarea. Control, supervisión y toma de decisiones serán parte de tu día a día.

Más riesgo económico

El éxito o el fracaso de un negocio depende de muchos factores, los internos los podrás controlar y/o aprender, aunque recuerda que estás solo y tu margen de maniobra es limitado. Los externos como un entorno poco favorable, no. No los podrás controlar.

De ese éxito o fracaso económico dependerán los beneficios o ingresos que percibas y, por lo tanto, tu forma de subsistencia. Cuida tu planificación económica, no se vende lo mismo un mes que en otro.

Dudas

Las dudas, la incertidumbre  o el miedo, son constantes en todo empresario, emprendedor o no. Recuerda que tú serás el responsable de todas las decisiones, todos los éxitos y de todos los fracasos.

CONSEJOS

Si crees en tu negocio, no te rindas. ¡Lucha todos los días!

Actitud, ilusión y motivación diaria. Cuando te caigas recuerda el motivo que te llevó a emprender y ¡Levántate!

Sé creativo. Si tu negocio no ofrece cosas nuevas, ofrécelas de una manera distinta.

Innova cada día. No te pares sólo en la idea inicial. Hay muchas formas de innovar: ideas de negocio, desarrollo de los procesos, mejoras en el servicio…

La información es poder. Estate atento a las tendencias y adecúalas a tu entorno.

Fórmate. Fórmate y no dejes nunca de formarte y aprender.

Toda empresa necesita colaboradores. Escoge a aquellos que percibas que se preocupan por tu negocio y que te den un buen servicio.

Cuida tu negocio.

Consejos vendo que para mí no tengo… El éxito es equiparable al amor, nunca se consigue al 100%. ¡Déjate llevar!

Emprender significa poner un proyecto en marcha. Emprender es una dedicación y una lucha diaria por superar retos y obstáculos. Emprender significa sacrificio. Emprender es desarrollar sueños que tras mucho trabajo y constancia dan sus frutos, frutos trasformados no sólo en dinero, sino el bienestar, el bienestar que produce conseguir objetivos, objetivos que tú mismo te has marcado.

No existe una fórmula que garantice tu éxito. Recuerda siempre tener un plan B

¡Muestra tu mundo de la manera más profesional!

La oferta de este Pack está vigente sólo hasta el jueves 31 de marzo.

BANNER 1 emprendedores