Errores más comunes en el marketing gastronómico

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Errores más comunes en el marketing gastronómico

¿Tienes un restaurante y no sabes cómo enfocar la imagen gráfica de manera comercial?

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En muchas ocasiones el problema no es la falta de clientes, sino la falta de gestión.

En este mundo competitivo que nos ha tocado vivir, son muy pocos los negocios que “funcionan solos”.

Los negocios, y más los de hostería, no se pueden permitir el lujo de perder clientes y obtener malas críticas. Todo lo contrario, es labor fundamental de la gerencia de cualquier hostelero estar al día en tendencias del sector y saber comunicárselas a sus clientes.

En GLP te proponemos el Pack Snack y Bar muy versátil, moderno y económico.

Pensado para aquellos negocios que tienen mucha rotación de público y no quieren descuidar su imagen, el Pack cuenta con los siguientes elementos base:

  5.000 Manteles de mesa

10.000 Flyer´s

  5.000 Minutas

  1.000 Tarjetas

PRECIO DEL PACK SNACK Y BAR BÁSICO DESDE 348 €uros + IVA

Otras opciones, consultar.

La oferta de este Pack Snack y Bar está vigente sólo hasta el 15 de junio.

 

Errores letales que ningún hostelero debería permitirse, sobre el producto e instalaciones:

-No hay disponibilidad de algún producto ofertado.

-Los productos estrella de la casa, son congelados.

-La materia prima, no es de calidad.

-Limpieza descuidada.

-El mobiliario no está acorde con los productos que se ofrecen.

-Los baños no tienen cambiadores para bebé.

Errores letales que ningún hostelero debería permitirse, sobre la estrategia de ventas:

-Se desconoce el plato más rentable. No es posible potenciarlo.

-No hay un producto definido: mucho de todo y poco de nada.

-No existe una estrategia de venta, y si la hay, los empleados no la conocen.

-No existen procedimientos de acción, y si los hay, los empleados no los conocen.

Errores letales que ningún hostelero debería permitirse, sobre la dirección y la gestión de equipos:

-El gerente, desconoce el sector hostelero y no se forma para ello.

-Todo el mundo manda, no existe jerarquía.

-Falta de personal, personal no cualificado, personal no motivado, personal sin iniciativa, personal no formado, personal que no transmite pasión por su trabajo.

-Los propios empleados no han probado la carta de productos.

Errores letales que ningún hostelero debería permitirse, sobre el marketing y la publicidad:

-La carta no es solo un listado de productos. La carta es uno de los elementos más potentes de comunicación en hostelería. El resto de los negocios, comunica a través de flyer’s publicitarios y catálogos impresos, cuidando al máximo la información que estos contienen y tanto los comerciales como el resto de integrantes, saben manejarlos y difundirlos.  Por contra, los camareros que son los que tienen al cliente cerca (sin haber tenido que invertir el esfuerzo en buscarlo)  no usan esos elementos de comunicación, no sugieren, no aconsejan.

-La web no trasmite la filosofía del negocio.

-No se utilizan las redes sociales.

-No se utiliza el marketing gastronómico.

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La hostelería es uno de los pocos sectores (privilegiados) que funcionan por emociones. ¡Haz sentir a tus clientes! Sorprende, vende felicidad y aporta valor a tus platos en todo momento.

Recuerda

La publicidad no es un gasto, es una inversión.

Por |12/05/2016 11:21|GLP, Hablar por hablar, Herramientas y Recursos|0 Comentarios

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