Para, para un momento,  analiza tu entorno y piensa: ¿a quién quieres dirigirte? ¿Han cambiado las necesidades de tu público? ¿Te estás quedando obsoleto? ¿Tu negocio no luce igual que los demás? ¿No sabes qué hacer?… Estas y otras 3000 preguntas que pasan por tu cabeza, tienen respuesta, ¡y lo sabes! Tienes que ponerte las pilas, ¡y lo sabes!

Ahora bien, tienes dos opciones: O acoplarte al cambio o morir lentamente.

Acoplarse conlleva muchas cosas, entre ellas tiempo y dinero, claro. Pero es la única opción que tienes, los demás ya lo están haciendo. Pequeños cambios paulatinos ahora, suponen ahorros importantes mañana si no detectas las carencias de tu negocio.

Invertir en tu negocio bien sea en formación, imagen, publicidad… no es un gasto, es una inversión. En GLP somos Consultores Gráficos. Te aconsejamos, asesoramos,  ayudamos, desarrollamos e imprimimos tu campaña publicitaria: flyer’s, tarjetas, rollup, carteles y mucho más, adecuándonos a tu presupuesto.

Si estás pensando en hacer tu propia campaña publicitaria, estos son algunos consejos de superviviencia para un pequeño comercio.

Calidad 

¿Cómo está la competencia en tu zona?  Parece una pregunta absurda, pero no lo es. Independientemente de los años que lleve tu negocio abierto, tiene que tener aspecto de limpieza y orden. En muchas ocasiones se solventa con una mano de pintura y dándole una vuelta a la decoración. Los escaparates y las técnicas de merchandising son ventajas que juegan a tu favor. Recuerda que vendas lo que vendas, el cliente debe sentirse cómodo en tu entorno.

Atención al cliente

Sobra sugerirlo, pero es la baza ganadora de cualquier comercio. La cercanía y los buenos consejos, son elementos primordiales a la hora de fidelizar clientes. Así que ya sabes, ¡gánate su atención! Proyectando profesionalidad, conocimiento y confianza en el producto que vendes.

Ofrece algo más

Si tu espacio lo permite, implementa tu negocio con algo que destaque sobre los demás: degustaciones, pruebas de producto, charlas con café, algún espacio para los más pequeños o un sorteo, son las acciones que más de moda están.

Usa precios gancho

Así lo hacen los grandes, ¿no? Utiliza productos gancho para atraer público, llamará su atención.

Renovarse o morir

¿Te has planteado cambiar de proveedor, o al menos, contactar con alguno que te ofrezca otros productos para mostrar más novedosos?

Cuando innovas o te especializas en algo, segmentas el público al que quieres dirigirte. Casi todos los negocios tienen varios tipos de público, para uno u otro producto. No vendas a todo el mundo de la misma manera, los clientes lo notan.

Marketing como aliado

El marketing no es algo exclusivo de las grandes compañías, lo que hay que tener claro es que muy pocos negocios subsisten hoy en día sin darse a conocer y sin invertir en ellos mismos, no te quedes parado. ¡Cualquier idea que tengas para vender se puede expresar! ¿Recuerdas aquello de prueba y ensayo?

Recuerda

Las acciones de la competencia condicionarán las tuyas propias, ¿Qué no tienen acciones? ¡Mejor! ¡Tú eres el primero!

Escoge bien el medio y el mensaje. En GLP le damos la forma, te lo imprimimos y te lo entregamos donde nos digas. El pack de imprenta para comercios consta de:

         1 Roll Up 1 x 2 metros

        5 Carteles de 44 x 64 cm; impresos a color por una cara.

 1000 Flyer´s A6, impresos a color por 2 caras.

   500 Tarjetas impresas a color por 2 caras

PRECIO DEL PACK COMERCIO  190 €uros + IVA

Y si además quieres refrescar tu imagen de marca, te hacemos el diseño de todo el pack por 40 €uros (IVA aparte)

 

La oferta de este Pack Comercio está vigente sólo hasta el jueves 31 de marzo.

Banner 1 comercio