(Parte II)
Antes de sentarte a pensar en tu eslogan piensa a quien va dirigido. Trabajar y compartir opiniones, sensaciones y necesidades con un equipo de creativos te abrirá mucho la mente a la hora de pensar y crear tu propio slogan.
Este slogan se emplea para resaltar sobre la competencia. Intenta argumentar los valores que la diferencian a la marca de sus competidores y por qué la hace diferente del resto. Slogan «Fina y segura» de Evax.
Esta simple y sencilla frase intenta hacerte entender la comodidad y la seguridad de su producto frente a otras marcas con productos similares.
Este slogan tiene su foco en los resultados excelentes que la marca o producto proporciona a sus clientes. Busca que el público logre una satisfacción directa (gracias a la marca).
Slogan “Porque yo lo valgo”. En este caso Loreal te está recordando que cuidar tu imagen es importante y que cuando lo hagas elijas su marca porque sus buenos resultados te empoderarán.
También conocido como reconocimiento de marca, este slogan acompaña a la marca con una frase corta que explica lo que la marca ofrece.
Slogan “Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal”. ¿Recuerdas este slogan informativo que acompañaba a la marca? El hecho de que la marca aparezca en la frase refuerza el nombre de marca.
Valor que aporta al mundo o a la vida de sus clientes con el objetivo de crear un vínculo que despierte el interés por su marca.
Nestlé y los envases reutilizables. La marca se ha centrado en una estrategia medioambiental con el objetivo de lograr que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables en el año 2025. 2 de cada 3 usuarios confían en las promesas de sostenibilidad que hacen las marcas. Es probable que 2 de cada 3 usuarios compren Agua embotellada Nestlé
Estos slogan dan mucha más importancia al receptor que a la marca. Slogan “El maquillaje de los maquilladores» (Max Factor). Es una llamada directa a la acción a todas las personas que deseen un resultado profesional cada vez que se maquillen.
Recuerda, la rivalidad en el mercado está a la orden del día, continuamente aparecen nuevas compañías, productos novedosos, nuevos modelos de negocio y nuevas formas de vender. Hay mucha oferta en el mercado.
La marca es un activo potente y eficiente, los mensajes que trasmite a través de sus publicaciones es lo que le diferencia del resto, el usuario no sabe si son mejor o peor que otros, pero se decide por ellos porque le atrae lo que ve y el mensaje que trasmite.
El eslogan de una empresa o de una marca es un elemento clave que tiene que estar integrado en su comunicación. Un buen slogan puede vender un producto.