(Parte II)
Antes de sentarte a pensar en tu eslogan piensa a quien va dirigido. Trabajar y compartir opiniones, sensaciones y necesidades con un equipo de creativos te abrirá mucho la mente a la hora de pensar y crear tu propio slogan.
Slogan de distinción
Este slogan se emplea para resaltar sobre la competencia. Intenta argumentar los valores que la diferencian a la marca de sus competidores y por qué la hace diferente del resto. Slogan «Fina y segura» de Evax.
Esta simple y sencilla frase intenta hacerte entender la comodidad y la seguridad de su producto frente a otras marcas con productos similares.
Slogan pensado en resultados
Este slogan tiene su foco en los resultados excelentes que la marca o producto proporciona a sus clientes. Busca que el público logre una satisfacción directa (gracias a la marca).
Slogan “Porque yo lo valgo”. En este caso Loreal te está recordando que cuidar tu imagen es importante y que cuando lo hagas elijas su marca porque sus buenos resultados te empoderarán.
Slogan informativo
También conocido como reconocimiento de marca, este slogan acompaña a la marca con una frase corta que explica lo que la marca ofrece.
Slogan “Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal”. ¿Recuerdas este slogan informativo que acompañaba a la marca? El hecho de que la marca aparezca en la frase refuerza el nombre de marca.
Slogan basado en el valor
En el momento en que el slogan se centra en el valor que aporta al mundo o a la vida de sus clientes con el objetivo de crear un vínculo que despierte el interés por su marca.
Nestlé y los envases reutilizables. La marca se ha centrado en una estrategia medioambiental con el objetivo de lograr que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables en el año 2025. 2 de cada 3 usuarios confían en las promesas de sostenibilidad que hacen las marcas. Es probable que 2 de cada 3 usuarios compren Agua embotellada Nestlé
Slogan con valor para el usuario
Estos slogan dan mucha más importancia al receptor que a la marca. Slogan “El maquillaje de los maquilladores» (Max Factor). Es una llamada directa a la acción a todas las personas que deseen un resultado profesional cada vez que se maquillen.
Recuerda, la rivalidad en el mercado está a la orden del día, continuamente aparecen nuevas compañías, productos novedosos, nuevos modelos de negocio y nuevas formas de vender. Hay mucha oferta en el mercado.
La marca es un activo potente y eficiente, los mensajes que trasmite a través de sus publicaciones es lo que le diferencia del resto, el usuario no sabe si son mejor o peor que otros, pero se decide por ellos porque le atrae lo que ve y el mensaje que trasmite.
El eslogan de una empresa o de una marca es un elemento clave que tiene que estar integrado en su comunicación. Un buen slogan puede vender un producto.