Parece que fue ayer cuando Gráficas La Paz empezó su andadura con una máquina Heidelberg de un color, otra de aspas, una guillotina y un puñado de tipografías de plomo, pero fue en 1981.

GLP - Agencia, calidad e impresión

En el sector de las artes gráficas las imprentas hemos ido adecuando nuestra infraestructura a las demandas del cliente que pronto pasaron de impresión en un color a dos colores, y posteriormente a cuatro colores.

Del mismo modo evolucionó nuestro catálogo de servicios y productos. Si bien el perfil de nuestros clientes en un inicio eran empresas que necesitaban definir su logotipo para producir toda la línea de papelería corporativa, ahora, por ejemplo, la mayor parte de la papelería la producen ellos mismos en impresoras de color, sacrificando muchas veces la calidad de su imagen de marca y encareciendo el producto unitario a causa de los altos costes de los consumibles informáticos.

Lejos de pensar en que estos cambios sean auténticas amenazas para nosotros, lo importante es asumir el reto que nos plantean nuestros clientes cada día, estimulándonos y obligándonos a adaptarnos al entorno y los hábitos de consumo, a tomar decisiones, a evolucionar y a seguir creciendo… Bendita obligación.

Fruto de esa transformación y de un entorno mucho más visual y gráfico donde la comunicación también es digital, hemos mudado la piel pasando de ser una imprenta tradicional a una agencia de artes gráficas que incluye un departamento de creatividad y comunicación para resolver a nuestros clientes su imagen corporativa y acciones publicitarias desde la misma ideación, diseño, marketing publicitario e impresión. Un concepto integral para una realidad más global y multicanal.

Y aunque nuestra capacidad de adaptación al cambio a estas alturas es indiscutible, solo hay un elemento que es irremplazable y al que no vamos a renunciar porque es el pilar de nuestro servicio y el motivo que más confianza genera en nuestros clientes, la calidad.

Actualmente en nuestro sector escuchamos sin cesar el mantra “Bueno, Rápido y Barato”, y desde la honestidad y el conocimiento de más de 30 años imprimiendo le decimos que es una utopía, porque realmente solo se pueden elegir dos ventajas a la vez:

Nosotros nunca le prometeremos aquello que no podemos cumplir, y siempre priorizaremos calidad y una atención personalizada a nuestros clientes, tanto para tiradas cortas como para la fabricación de gran volumen. Ése es nuestro compromiso.

Consultoría Artes Gráficas

Consultoría artes gráficas

Una de los retos al que nos enfrentamos actualmente es el exceso de información. Nos damos cuenta de que todos los clientes creen saber lo que necesitan porque lo han buscado en internet, porque lo han leído o porque han visto una de las muchísimas ofertas que nos impactan a diario.

En nuestra opinión, en la mayoría de los casos los clientes no piden lo que realmente necesitan eligiendo diseños, gramajes de papel, cantidades y acabados que cargan de costes y poca efectividad muchas de sus campañas publicitarias y comerciales.

En GLP somos consultores de artes gráficas, y aunque entendemos lo pretencioso del término, viene a decir que no necesita ser un experto en impresión para acertar de pleno con su material corporativo impreso, porque nosotros siempre le ofreceremos la solución perfecta para cada una de sus acciones corporativas, ya sea en offset o en digital, en un gramaje de papel u otro, para un buzoneo local o publicidad en una cadena de tiendas, da igual.

Aun así, hemos puesto en marcha nuestro blog con el objetivo de transmitir toda nuestra experiencia a través de recursos y consejos profesionales y gratuitos que le sirvan como material de consulta para optimizar sus acciones publicitarias, porque sus necesidades siempre serán el objetivo de nuestro trabajo diario para ofrecerle la mejor solución de impresión y comunicación gráfica.

Imprenta para Agencias y Grandes Cuentas

Imprenta para Agencias y Grandes Cuentas

Conscientes de las necesidades específicas que demandan las agencias de publicidad y comunicación y las grandes empresas, donde el diseño gráfico y la creatividad publicitaria se resuelve con equipos internos de profesionales de marketing, hemos creado un departamento de atención comercial y preimpresión para agencias y grandes cuentas donde se dinamiza muchísimo el proceso productivo con el objeto de ofrecer plazos de entrega muy competitivos con una relación calidad-precio inmejorable en nuestros servicios de imprenta offset para profesionales.

Tenemos una dilatada experiencia en la atención al profesional ya que desde hace años colaboramos permanente con estos perfiles de clientes:

  • Agencias de comunicación y publicidad
  • Agencias de organización de ferias y eventos
  • Cadenas de franquicias
  • Cadenas de tiendas minoristas
  • Entidades bancarias
  • Organismos No Gubernamentales
  • Instituciones y organismos públicos
  • Grandes empresas

No deje de solicitar presupuesto o la visita de un comercial para atenderle como se merece.