El Calendario es el sistema universal de medida del tiempo para las necesidades del día a día.

El tiempo está compuesto por años, por meses, por semanas, por días… Nuestra vida está totalmente programada con el tiempo… Y no tiene pinta de cambiar.

graficaslapaz.es calendarios
Los primeros calendarios impresos de manera comercial, nacen en 1949, con una temática muy definida, El Fútbol.

En los años 70 los temas de los calendarios eran muy variados, típicos del pensamiento de esos tiempos: fiestas, música, gastronomía y folklore eran sus imágenes más representativas.

A partir de los 80 y aún en la actualidad, se ofrece un extenso catálogo de muestras: gatitos, perritos, ciudades, recetas, niños, paisajes, rutas de metro, toros, señoritas en paños menores…

¿Quién no recuerda haber chupado las bragas a un calendario de bolsillo para ver lo que escondía la mancheta blanca? Y es que hay quien dice que no has tenido infancia si no has chupado las bragas a un calendario de bolsillo.
graficaslapaz.es/calendarios
Los tiempos cambian y las costumbres también. Ahora, el mercado ofrece amplia variedad de modelos de calendarios, más asequibles y personalizados en su totalidad; es decir, muchas empresas buscan la total personalización de sus calendarios con su imagen de marca. Personalizan todas las láminas con sus propias imágenes (tipo catálogo) es importante para ellos tener presencia en la mesa o en una pared de sus clientes durante todo el año a través de un calendario corporativo cuidado.

¿Quién no ha recuerda mirar embobado los calendarios de pared con mujeres desnudas en los talleres mecánicos?
¡Niño, no mires! Reñían las madres

Cada vez son más las empresas que vuelven a obsequiar a sus clientes con calendarios personalizados. Cierto es que muchos sacrifican parte de su identidad propia debido a la búsqueda del artículo económico, sin pensar que probablemente sea conservado durante un año entero.

Para conseguir un impacto directo y una utilidad en su impresión de calendarios, recomendamos que cuide su imagen gráfica, dado que un calendario es una de las acciones promocionales más valiosas que puede hacer una empresa para estar latente entre sus clientes. Siempre se verá en el escritorio, en la pared o en el bolsillo de la cartera. Un calendario personalizado es una inversión que se amortiza todos los días del año. Es el regalo más útil y rentable para tu publicidad.

¿Has pensado ya, qué calendario es el que más se ajusta a tus necesidades?

Calendarios de mesa, calendarios auto montables, calendarios de de pared, de bolsillo…