El logotipo es el elemento más importante de la identidad corporativa de toda empresa o institución.
No solo identifica y representa una marca, sino que también lo diferencia de la competencia.
Cuando se desarrolla un logotipo hay que tener en cuenta que será algo duradero y atemporal en el tiempo. Por eso la idea debe ser firme, persistente y representativa de la empresa en cuestión. Aunque parezca contradictorio a lo anterior mencionado, hay muy pocos logotipos que se mantengan exactamente igual a lo largo de la vida de una empresa. Todos suelen sufrir pequeñas o grandes variaciones. Los tiempos cambian, las circunstancias cambian, las empresas cambian. Las tendencias estéticas y gráficas, también cambian. ¿Qué tiene de malo renovar el logotipo?

¿Cuándo se plantea una empresa renovar un logotipo?

Cuando su aspecto no transmite toda la profesionalidad que debería.
Generalmente los emprendedores y las pequeñas empresas optan por desarrollar sus propios logotipos. Suena fácil, pero no lo es. Se necesitan unos conocimientos básicos en ilustración, edición y por supuesto en marketing para conseguir una imagen que transmita lo que un logotipo tiene que transmitir.
Si su logotipo no transmite profesionalidad o no es el adecuado para ello, quizá sea el momento de contratar los servicios de un profesional.Por qué renovar el logotipo.MICRO

Crecimiento
Cuando una empresa se expande en el mercado, su estrategia cambia, sus objetivos cambian, sus capacidades cambian…Todos estos cambios deben reflejarse Por qué renovar el logotipo.MICRO2también en la identidad corporativa de la empresa.

El negocio ha cambiado                                                                          
Toda empresa está en constante cambio y adaptación, si su objetivo es el de estar en el mercado. Muchos cambios (normalmente pequeños) suelen producirse paulatinamente, esto no quiere decir que haya que cambiar la imagen de la empresa de manera constante, no. Pero si se produce algún cambio significativo, lo más aconsejable sería también una reestructuración del logotipo o un cambio radical en la identidad corporativa.

Especialidad
Cuando una empresa decide especializarse en algo, el negocio cambia, cambia su estrategia, cambia sus objetivos, cambia su público objetivo…
Es importante transmitir a los clientes estos cambios.

Prestigio
Los cambios no siempre son para bien. Cuando una empresa pierde reputación, se genera una crisis interna. En este tipo de crisis la imagen de la empresa queda realmente dañada y en el futuro será asociada a malos recuerdos, conceptos y servicios. ¿No cambiarías la imagen de tu negocio?

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Por qué renovar el logotipo.MANONo hay trabajo

La publicidad y la promoción, no son costes, son una inversiónUna idea equivocada de muchas empresas es la de no invertir en ellas mismas cuando no tienen trabajo, error.La publicidad, la comunicación y el marketing, forman parte de los objetivos. Despertar interés en el público objetivo y posicionar la marca, añade valor y diferenciación con la competencia, motiva a la compra e incrementa las ventas.

Tu empresa, ¿invierte en publicidad?