(Parte I)
Cuando hablamos de publicidad hablamos de creatividad, si hay algo indudable es que un eslogan vale más que mil palabras. El “momento Eureka” se produce cuando una marca logra un eslogan original, fácil de recordar y que enlace con sus valores.
Este proceso puede ser complicado porque conlleva un desarrollo creativo probablemente largo y algo costoso, pero el resultado merece la pena.
Eslogan efectivo
Un eslogan efectivo debe tener gancho y ser único. Estos son algunos de los muchos eslóganes que han pasado a la historia de la publicidad.
Seguro que recuerdas un montón más de eslogan conocidos, por eso te pregunto…
Eslogan = frase corta y fácil de recordar
El eslogan es una frase corta y fácil de recordar, punto. Su misión es que el público la identifique, la asocie con tu marca y la recuerde.
Para crear un eslogan efectivo puedes usar frases creativas, frases emotivas, frases que impacten, frases que evoquen trasformación o cambios, frases que se usen día a día…
Crear un eslogan puede resultar un proceso tedioso que necesita tiempo y atención, pero los resultados merecen la pena.
¿Te parece efectivo tener un slogan de calidad?
A día de hoy un alto porcentaje de empresas (independiente de su forma social) no cuida su imagen de marca y no entienden el concepto de publicidad.
La publicidad no es un gasto, es una inversión
Vivimos en un mundo rápido en el que recibimos un impacto publicitario cada 10 segundos, lo que equivale a unos 6000 impactos publicitarios al día, por eso, cuando pienses en tu slogan recuerda que la sencillez suele ser la clave del éxito. ¿Estás en blanco? Te lo pensamos
Antes de sentarte a pensar en tu eslogan piensa a quien va dirigido. Trabajar y compartir opiniones, sensaciones y necesidades con un equipo de creativos te abrirá mucho la mente a la hora de pensar y crear tu propio slogan