En la era digital en la que vivimos, donde la velocidad y la eficiencia son vitales, es fácil subestimar el valor y la importancia de los materiales impresos. Sin embargo, herramientas como los talonarios copiativos y juegos autocopiativos continúan siendo indispensables para una amplia gama de negocios.

PERSONALIZACIÓN AL SERVICIO DE TU MARCA

Los talonarios autocopiativos y juegos copiativos son mucho más que simples impresiones en papel; son una extensión de la identidad de tu negocio.

¿Tu empresa necesita una imprenta profesional que imprima tus talonarios o juegos copiativos, duplicados, triplicados o incluso cuadruplicados? Has llegado al sitio adecuado.

Cada talonario va personalizado con: logotipo, datos de la empresa y las líneas específicas que necesites para rellenar. La calidad del papel asegura el copiado de la información a cada hoja.

En nuestra imprenta offset, imprimimos al detalle en uno, dos, tres y cuatro colores, a una y dos caras, pudiendo elegir la combinación que mejor se adapte a tus necesidades, a saber… Original a 4 tintas y copias en tinta negra (por ejemplo). De esta forma la presentación es atractiva a un costo accesible.

Los juegos copiativos, al contrario de los talonarios, se entregan sueltos, pegados con cola especial, pero sueltos. Disponemos de soluciones adaptadas a tus necesidades, nuestro departamento comercial está para ayudarte y resolver las posibles dudas que puedas tener antes de imprimir tus trabajos. Nuestra imprenta está cerca de ti.

TAMAÑO PERSONALIZADO O ESTANDARIZADO

En impresión trabajamos la medida estandarizada DIN, esto (como en otros sectores) beneficia al cliente y al precio de los productos que necesita imprimir, porque optimizamos el uso del papel, minimizamos los desechos y reducimos los costos del material, costos que repercuten en el precio final. Otra de las ventajas del formato DIN es que suelen ser más fáciles de archivar.

Las medidas estándar DIN son: A7, A6, A5, A4, A3, A2…

Ahora bien, cada trabajo es un mundo y cada necesidad también. Cuando hablamos de talonarios autocopiativos personalizados hablamos de medidas, tintas, número de copias, numerados y otros terminados totalmente adaptados a tus necesidades, a las necesidades de tu empresa. Por eso fabricamos a medida, el tamaño no limita la funcionalidad.

DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

La facilidad de uso es un factor crítico en la elección de talonarios y juegos autocopiativos.

El acabado del talonario puede variar según tus necesidades:

Talonarios encolados. Encolados en cabeza o en un lateral. La terminación encolada o pegada, se usa en talonarios que no requieren la conservación permanente de ninguna de las copias en el talonario. No te aconsejamos éste terminado si necesitas conservar alguna hoja en el talonario para un control posterior dado que las hojas pueden desprenderse más fácilmente si el talonario se maneja de manera descuidada. Este terminado se recomienda, sobre todo, si el trabajo no va numerado: Talonarios de Recibos. Talonarios de Certificado. Talonarios de Hojas de Pedido. Talonarios de Presupuesto.

Talonarios perforados. Perforados en cabeza o en un lateral. La terminación perforada, se usa en talonarios que SÍ requieren la conservación permanente de alguna de las copias en el talonario. ¿Por qué? Para su control posterior. Este terminado se recomienda, sobre todo, si el trabajo va numerado: Talonarios Parte de Trabajo. Talonarios de Albaranes. Talonarios de Facturas. Talonarios de Pedidos. Talonarios de CMR. Talonarios Documento de Control.

La elección del tipo de encuadernado dependerá de cómo se manejen las hojas individuales una vez completadas.

¿Qué es eso del Cartón Vuelto?

Normalmente, para evitar la trasmisión de datos a otros juegos del talonario numerado, se utiliza un cartón individual para facilitar la escritura y evitar transcripciones no deseadas.

Cuando hablamos de encuadernación con cartón vuelto quiere decir que la propia base del talonario se extiende, sin perderse porque va integrado en la encuadernación del talonario y se acopla a cada juego para facilitar la escritura. Este terminado se utiliza, casi siempre, en:  Talonarios de CMR. Talonarios Documento de Control.

Numeración. Organización y Control

La organización y el seguimiento son esenciales en la gestión empresarial. Los talonarios numerados facilitan el control y el seguimiento de transacciones. Por regla general, cuando un operario rellena un formulario fuera de la empresa, la copia que conserva desembocará en un proceso posterior, en ocasiones ajeno a él, a saber:

  • Emisión de un albarán en el caso de los Talonarios de Pedidos o Talonarios Hoja de Pedido
  • Emisión de una factura en el caso de los Talonarios de Parte de Trabajo o Talonarios de Albaranes
  • Seguimiento de un presupuesto en el caso de Talonarios de Presupuesto …

¿Qué se suele imprimir por detrás?

La opción de impresión por detrás permite aprovechar al máximo cada hoja, es ideal para incluir información relevante como la Ley de Protección de Datos, Clausulas de contrato o Instrucciones de uso.

Validación y Seguridad

Una factura manuscrita tiene la misma validez legal que una generada electrónicamente, siempre y cuando contenga todos los datos fiscales requeridos. Esta característica demuestra que, a pesar del avance de la tecnología, los talonarios y juegos autocopiativos siguen siendo herramientas confiables y seguras para la documentación de transacciones.

Como ves, los talonarios y juegos autocopiativos son más que simples herramientas administrativas; son aliados en la gestión eficiente de tu negocio y en la proyección de tu identidad de marca. Su uso personalizado y flexible convive y complementa de manera natural con otros soportes digitalizados.

graficas la paz

Solicita sin compromiso tu presupuesto personalizado de talonarios y/o juegos copiativos.

¿HABLAMOS?

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Servicios Destacados

Calendario

Calendarios Personalizados 2024

Personaliza tus calendarios para mejorar el branding de tu empresa

Contacta con nosotros

Gráficas la Paz SA, tratará los datos rellenados en este cuestionario con la extricta finalidad de comunicarse con usted para fines relacionados con el motivo de su consulta / En cualquier momento puede ejercer su derecho de solitar la baja al correo sac@graficaslapaz.es - al tlf. 918 14 14 50

Otros artículos relacionados

graficas la paz

Te presentamos nuestra nueva marca

TE PRESENTAMOS NUESTRA NUEVA MARCA https://graficaslapaz.es/wp-content/uploads/2023/12/preparados-para-el-cambio-1.mp4 Ahora somos uno másDespués de 40 años “hemos sido papás“ junto nuestra Paloma de nombre “La Paz“ nace GLP.

VER »